El Papa ora por víctimas de Colombia

El Papa ora por víctimas de Colombia

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se mostró hoy "profundamente afectado" por latragedia causada por una avalancha de tres ríos en la localidad colombiana de Mocoa, que causó más de 200 muertos, y dijo que reza por los afectados.

Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos", dijo el pontífice.

Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio", agregó el Papa.

La alusión de Francisco a la tragedia en Mocoa se produjo tras la misa que celebró en la localidad italiana de Carpi (Emilia-Romaña, norte), donde hoy realizó una visita pastoral.

Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó el sábado varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo.

PIDE POR VENEZUELA Y PARAGUAY

Francisco también pidió evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus.

El pontífice dijo que sigue con "viva atención" lo que sucede en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay.

Sigo con viva atención lo que está sucediendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas", dijo el Papa.

El pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue ayer revocada ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo.

En Paraguay murió un joven opositor el sábado a manos de la policía tras una protesta contra la reelección presidencial, que desencadenó además el incendio de una parte del edificio del Congreso.

El Papa ora por víctimas de Colombia
El Papa ora por víctimas de Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Papa ora por víctimas de Colombia