El día 30 pagará AHMSA utilidades

El día 30 pagará AHMSA utilidades

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Los 133 millones de pesos que erogará Altos Hornos de México por concepto de utilidades, serán entregados a los trabajadores el próximo 30 de mayo, fecha dada a conocer por el Secretario General Nacional del Sindicato Sergio Medina Ibarra, quien aseguró que se espera un cantidad por trabajador de 12 a 13 pesos aproximadamente.

Recordó que como trabajadores deben un préstamo del pasado año de 10 mil pesos a cuenta del PTU, la Participación de los Trabajadores en la Utilidad de este año, sin embargo existe una negociación con la empresa afín de que el préstamo siga vigente, para que no les rebaje en la próxima entrega de utilidades.

Sin embargo señaló que las utilidades que tanto solicitaron los trabajadores son un hecho y ya existe la fecha de entrega, es ingreso  y participación de los propios obreros y personal de confianza, donde AHMSA, está respondiendo en este sentido.

CORRUPCIÓN ERA SECRETO A VOCES

Al cuestionarle el tema de corrupción al interior de Altos Hornos por parte de algunos Superintendentes y medios mandos de varios departamentos, Sergio Medina Ibarra, respondió que esto era un secreto a voces que salió a la luz pública y donde todos se ven perjudicados ya que si hay fugas se ven perjudicados en el tema precisamente de las utilidades.

Como trabajadores sindicalizados tienen el compromiso al cumplimiento diario de sus obligaciones y las fugas y desmanes los están perjudicando considerablemente por lo que consideró como una excelente respuesta el que la empresa haya actuado en contra de los responsables, a los cuales dijo “si deben algo, que lo paguen”.

En este sentido dijo que la alta dirección de la empresa tomó las medidas necesarias donde trabajador que esté involucrado refiriéndose  a los de confianza, ya que la idea principal, es que haya una limpia general, ya que al destaparse una “cloaca” se le tiene que dar continuidad ya que el perjuicio es generalizado.

El día 30 pagará AHMSA utilidades
El día 30 pagará AHMSA utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día 30 pagará AHMSA utilidades