Ejidatarios se benefician con Programa de Desazolve

Ejidatarios se benefician con Programa de Desazolve
MARTIN SILVA / REPORTERO

REGION CENTRO, COAH.- Un total de 14 ejidos de distintos Municipios de la Región Centro del Estado, se beneficiaron con el Programa Desazolve de estanques abrevaderos, que realizó la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó, Gregorio Araiza Garza.

El Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la Región Centro, explicó, que este programa emergente, se creó, con recursos del Programa Seguro Catastrófico, a través del cual, ya se concluyó con el desazolve de 12 estanques y 2 más que están en proceso.

Explicó que la inversión varia, pues de acuerdo al volumen de trabajo que se requiere y la tierra que se tenga que remover en cada uno de los estanques, aun que estimó, que fueron alrededor de 4 mil metros cúbicos de tierra que removieron, para acondicionar estos estanques abrevaderos en los distintos ejidos, en algunos casos, como el ejido Dolores de Castaños, se necesitó remover 8 mil metros cúbicos.

Gregorio Araiza, destacó, que los 12 estanques que lograron desazolvarse en los ejidos de Castaños, Monclova, Frontera, Candela, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo y Escobedo, lo hicieron antes de las últimas lluvias que se registraron en esta región, por lo que todos lograron captar agua y muchos estaban al limite de su capacidad.

Dijo que esto les permitirá a los ejidatarios y productores rurales, contar con el vital líquido y en caso de que se registren nuevamente lluvias, podrán reabastecerse para prolongar el beneficio al área rural.

Apuntó, que los beneficiarios no aportaron recurso alguno, salvo la alimentación que se les solicitó para los operadores de las maquinas que se utilizaron para los trabajos y el cuidado de las mismas, durante el tiempo en que estas permanecieron en los ejidos.

Ejidatarios se benefician con Programa de Desazolve
Ejidatarios se benefician con Programa de Desazolve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejidatarios se benefician con Programa de Desazolve