Ejidatarios exigen pago de jornadas

Ejidatarios exigen pago de jornadas

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Hace un mes cerca de 50 ejidatarios de Palo Blanco empezaron sus jornadas en la compactación del camino que comunica con el Ejido Soledad, mediante el programa de empleo temporal se le prometió un pago de 80 pesos por jornada pero es fecha de que no han recibido el recursos que acordaron sería pagado por quincena.

Por lo que los ejidatarios denunciaron a través de redes sociales y se dijeron molestos por la falta del pago, ya que llevan un mes trabajando bajo el intenso sol en la compactación del camino y no han recibido el pago, ya llevan dos acumulados.

“Son m******* del Gobierno que pone programas para arreglar los caminos a los ejidos, un ejemplo es el Ejido Palo Blanco el cual ejidatarios y mujeres trabajan en el camino rumbo a soledad y el encargado junto con el supuesto comisariado José Guel no les han pagado el trabajo cada 15 días ya que los ejidatarios y señoras llevan un mes trabajando sin paga, y están molestos con estos del PRI ya que ese camino ya está pavimentado según el informe del Estado”.

Acusaron también que el camino en que están trabajado para compactar, según informe del Estado que se han dado ya está pavimentado, pero eso no es cierto y para prueba que se está compactando.

Al respecto, el Regidor de Desarrollo Social Arturo Camarillo, dio a conocer que este programa no se esta manejando mediante el municipio, sino que el Estado directamente envía el recurso al comisariado ejidal para que este a su vez lo haga llegar a cada uno de los ejidatarios que integran el programa.

Ejidatarios exigen pago de jornadas
Ejidatarios exigen pago de jornadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejidatarios exigen pago de jornadas