Educa CONAFOR sobre los incendios forestales

Educa CONAFOR sobre los incendios forestales
MARCO ESCALERA/ REPORTERO

Como parte del primero Congreso de Protección Civil, integrantes del Consejo Local de Ayuda Mutua, así como demás Brigadistas, sostuvieron una capacitación por parte del CONAFOR, en temas de incendios forestales en la sala audiovisual de la Facultad de Contaduría y Administración.

El Director de Protección Civil, Carlos Herrera, y el Presidente del CLAM, Santiago Camacho, Representantes Regionales de la CONAFOR, Jesús Alberto García, Alberto Sánchez, Rodolfo Saldaña, y Brigadistas de diferentes empresas como NASA, AHMSA, INMAGUSA, así como el 150 Batallón de Infantería, fueron los que presenciaron esta capacitación.

Uno de los principales temas que se vieron fue la identificación de los distintos tipos de fuego y como trabajar contra ellos, los microclimas que existen en las áreas, los vientos y como se pueden atacar dependiendo también del árbol tipos hiervas y demás factores donde se puedan atacar los incendios forestales.

Señalaron como de suma importancia que los incendios forestales no se ataca con agua, sino con brechas que se van abriendo para evitar que se siga propagando le fuego.

Aunque las fechas de incendios forestales son regularmente de febrero al mes de julio, destacaron que la región sigue propensa a sufrir incidentes de esta naturaleza y a pesar de los cambios de clima que se están presentando.

Uno de los objetivos, es que en el siguiente año este tipo de congresos se realicen de un mayor tamaño para que Monclova sea una Sede Estatal y no se quede como Congreso regional, sin embargo hoy es un inicio que pone a la Ciudad como detonante para avanzar en cultura de protección civil.

Educa CONAFOR sobre los incendios forestales
Educa CONAFOR sobre los incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Educa CONAFOR sobre los incendios forestales