Eclipse provoca un gran ausentismo en escuelas

Eclipse provoca un gran ausentismo en escuelas

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Con un ausentismo del 70 por ciento en planteles de educación básica arrancó el día de ayer el ciclo escolar, ya que los padres optaron por que sus hijos permanecieran en casa y no exponerlos al eclipse solar que se registró ayer por la mañana.

El Director de Educación Marco Ulises Chávez Villarreal, dio a conocer que en la primaria Venustiano Carranza se dio el arranque oficial del ciclo en este municipio, donde de manera simbólica se hizo entrega también de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos que se entregan a todo el alumnado.

Dijo que el ausentismo se vio reflejado en el primer día de clases del Ciclo 2017-2018, sobre todo en jardines de niños y primarias en los que hasta un 70 por ciento de alumnos faltaron.

“Por parte de la Secretaría y nosotros como departamento de educación, dimos a conocer que estaba a consideración de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a clases, los maestros estuvieron en las aulas atendiendo a los alumnos que llegaron y quienes no recibieron alumnos estuvieron preparando actividades para la semana”.

Destacó que el día de hoy, y después del eclipse, las clases se van a retomar de manera normal, y se espera ya el alumnado al 100 por ciento en todos los planteles educativos.

Eclipse provoca un gran ausentismo en escuelas
Eclipse provoca un gran ausentismo en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eclipse provoca un gran ausentismo en escuelas