Echan de tianguis del Edomex a Xóchitl Gálvez

Echan de tianguis del Edomex a Xóchitl Gálvez

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando hacía proselitismo por Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a gobernadora del Estado de México, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y su equipo fueron agredidos a empujones, patadas, golpes y papazos por un hombre que les dijo: “aquí no pueden estar, váyanse” mientras todo era grabado en Periscope por Gálvez. Estaban en el mercado de Tenayo, en Tlalnepantla.

Momentos después a través de Periscope, Gálvez lanzó un mensaje en el que dijo: “la gente está hasta la madre de este estado y la manera en que nos vienen a agredir, para evitar que hagamos campaña, para que la gente abra los ojos, ahora le voy a dedicar más tiempo a Josefina, voy a venir más a Tlalnepantla”.

Gálvez llevaba tres horas en Tlalnepantla haciendo proselitismo por Vázquez Mota, pero cuando entró al mercado se acercó un hombre que le dijo: “Aquí no se permite entrar, y a mí no me grabe. Esta es una zona de trabajo. Le pido que haga su proselitismo lo haga afuera del tianguis. Evitemos un conflicto”, pues Gálvez estaba grabando en Periscope.

La delegada le respondió: “La calle es libre” y el individuo le respondió: “yo le pido por favor, por favor que se vaya”. Y atrás el grupo de Gálvez empezó a gritar “¡Josefina, Josefina!” y en ese momento en la cámara se observa cómo empujan a Gálvez, se escuchan forcejeos, se escuchan golpes, se ven a tres individuos golpeando a la gente de Gálvez.

El mismo sujeto que la corría del tianguis golpea a Gálvez y a su celular, a lo que la delegada responde: “¡te pasas, la calle no es tuya!”. En ese momento uno de los miembros de su equipo le dice a Gálvez “no te expongas, con lo que tienes es suficiente” refiriéndose a la grabación en Periscope.

Después de los hechos Gálvez y su equipo caminaron unos metros y anunció que irían al Ministerio Público a denunciar los hechos. Llegó una patrulla y pidió a los oficiales que fueran a auxiliar a miembros de su equipo que se habían quedado en el mercado.

La delegada denunció que además fueron agredidos por varios sujetos quienes les arrojaron, entre otros objetos, papas, las cuales los golpearon y dañaron algunos vehículos.

Echan de tianguis del Edomex a Xóchitl Gálvez
Echan de tianguis del Edomex a Xóchitl Gálvez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Echan de tianguis del Edomex a Xóchitl Gálvez