Duplica número de licencias de cacería

Duplica número de licencias de cacería
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Mayor seguridad en el estado, favoreció la temporada de caza al expedirse más del doble de licencias de cacería en la actual de venados, jabalíes y guajolote, manifestó José María Sánchez Estrada, técnico de Oficina de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, en la Región Centro.

En la temporada pasada, solicitaron entre 50 a 60 licencias para cazar y ahora fueron de 130 a 150 entregadas a cazadores locales, foráneos y extranjeros que acudieron a los ranchos cinegéticos.

"La cacería empezó los últimos de noviembre y va a terminar el último domingo de enero, y hemos expedido aquí en Monclova licencias de cacería, más o menos,  de 130 a 150 licencias de cacería", subrayó.

Consideró que definitivamente son las condiciones de seguridad en el estado, las que hicieron que los cazadores regresaran a la temporada, pues lo han comentado cuando acuden a comprar las licencias.

Generalmente quienes acostumbran practicar el deporte de caza, acuden a ranchos cinegéticos de Monclova hacia el norte del estado, como es en Progreso, Juárez, Múzquiz, Hidalgo, Piedras Negras y, en menor medida a Ocampo y Candela.

Las licencias para cazar son individuales y les permite el transporte de armas y el registro de ellas, mientras que la pieza que hayan logrado matar deberá portar el cintillo, que adquieren con el propietario del rancho.

Indicó que los cazadores compran al propietario del rancho cinegético los cintillos de los animales que piensan matar y, por lo regular, van por un venado.

El técnico comentó que la caza de animales es controlada en los ranchos cinegéticos y personal de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales los supervisan no sólo del venado sino del jabalí y guajolotes.

Duplica número de licencias de cacería
Duplica número de licencias de cacería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duplica número de licencias de cacería