‘Disfrazan’ préstamo de cuotas sindicales

‘Disfrazan’ préstamo de cuotas sindicales
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Sindicato Minero Nacional dio a conocer que las cuotas sindicales son sólo un préstamo de AHMSA hacia la Sección 288, debido a que temen perder el recuento de votos en la Sección 147, los miembros expresaron que tienen confianza de ganar la titularidad del contrato colectivo.

Manuel Prince Durán, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, dio a conocer en rueda de prensa que el regreso de cuotas sindicales no es más que un préstamo de la empresa Altos Hornos de México y una farsa montada por la misma. Además, señalaron que el Sindicato Minero Nacional sigue siendo el representante de la Sección 288 aunque estos ya hayan entregado el contrato con otras pastas, pues el ejemplar es del 2015.

“El contrato esta siendo violado en la Sección 288, al no respetar las situaciones de antaño que se plasmaban en los días festivos, donde los compañeros citados a laborar y que no asistían no se les perjudicaba en las prestaciones contractuales, sin embargo, ahora sí”, se informó.

Los miembros del Sindicato Nacional Minero pidieron a la Sección 147 ver los prejuicios que hay en contra de los trabajadores de la Sección 288 por parte del Sindicato Democrático. Expresaron que el inicio de la guerra sindical la iniciaron los contrarios, pues no les importó visitar con volantes la Planta 1 mientras se llevaba a cabo la revisión del contrato colectivo.

Fue en las puertas de acceso, donde el Sindicato Democrático trató de provocar a los simpatizantes napistas, eso los alentó a hablar nuevamente con la base obrera y hacer conciencia. Indicaron que sienten a sus compañeros muy seguros de seguir perteneciendo al Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, mediante el temor que se ejerce por parte de los conexos.

“La represión es el pan nuestro de cada día en todos los departamentos, lógicamente los jóvenes no se manifestarán más que el día del recuento. Una de tantas represalias de relaciones laborales de AHMSA, fue cuando el compañero de 24 años tuvo que ser sacado de laborar y trasladado al Seguro Social donde perdió la vida, los médicos de la empresa no lo habían recibido”.

Gerardo Salazar Balderas, comentó que Ismael Leija Escalante lo amenazó con depositar el dinero de prohuelga al fondo del Sindicato Minero o directamente a Canadá con Napoleón Gómez Urrutia, cosa que no cumplió y el mismo sábado se entregó con recibos el monto. Pidió a los trabajadores no ser rehenes al sindicato que no venera los intereses de la base siderúrgica.

Además, se aclaró que no tomaron acciones en contra del automóvil de Ismael Leija Escalante por parte del Sindicato Nacional Minero como los acusó, si no que fue su esposa e hijas al darse a conocer unas fotografías con la supuesta amiga Coral, quien fue la representante de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo del Trabajo. “Toda acción trae una reacción y actuaremos en su momento”.

‘Disfrazan’ préstamo de cuotas sindicales
‘Disfrazan’ préstamo de cuotas sindicales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Disfrazan’ préstamo de cuotas sindicales