Directores se ‘avientan la pelota’
ESMERALDA BARRERA / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Sin asumir la responsabilidad que les corresponde, funcionarios públicos se “avientan la pelota” unos a otros mientras el riesgo continúa para los vecinos de la calle Ferrocarril junto al cauce natural de agua, ya que Obras Públicas asegura no ha actuado debido a que Protección Civil no le ha dado las instrucciones respecto a lo que se debe hacer.
Luego de la denuncia de ciudadano Juan José Treviño Ponce respecto al riesgo de inundación, el Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada aseguró que se giraron órdenes a Obras Públicas incluso por parte del Alcalde para mover 3 metros una barda y abrir un boquete más grande que permitiera el paso de agua, pero Obras Públicas no ha hecho nada.
Sin embargo, el Director de Obras Públicas Rolando Pérez Luna sostuvo que no ha recibido por parte de Protección Civil ninguna instrucción y por lo tanto no puede actuar al respecto.
Reconoció que se tiene que mover la barda al menos 3 metros para que el cauce sea más grande, pero es Protección Civil quien debe solicitar autorización a la propietaria del predio para realizar estas acciones, y es fecha de que no lo hace.
“Yo no puedo actuar por mi cuenta, Protección Civil es quien debe hacer los estudios y pedir los permisos para mover la barda y no lo ha hecho, por eso Obras Públicas no ha hecho nada aún, estamos esperando que nos den la orden para seguir”.
Y es así como los funcionarios municipales “se avientan la pelota” y no hacen nada por disminuir los riesgos de inundación.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema