Detienen en Michoacán a lugarteniente del CJNG

Detienen en Michoacán a lugarteniente del CJNG

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Un operativo especial desplegado por la Policía de Michoacán, en el Municipio de La Piedad, dio como resultado la detención de José Luis Muñoz Aguilar, alias "El Amarillo", presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona limítrofe de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

"El Amarillo", de 33 años de edad, fue capturado junto a cinco de sus colaboradores, entre ellos una mujer menor de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chrysler, tipo minivan, que portaba placas sobrepuestas.

En el arresto, en el cruce que forman la avenida Michoacán y la calle Nicolás de Régules, en la Colonia México, los uniformados les aseguraron 283 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y nueve sobres, con un total de 20 mil pesos, que aparentemente era el pago para presuntos “halcones”.

Áreas de inteligencia de la región, revelaron que el "El Amarillo", comandaba una célula de sicarios, distribuidores de droga y "halcones" en Municipios que se ubican en la franja limítrofe de Michoacán, Jalisco y Guanajuato; además de estar relacionado con una serie de ejecuciones perpetradas en la región.

Asimismo, se le acusa de ser el responsable de amenazar de muerte a mandos de las policías Michoacán y Ministerial, en Municipios que colindan con Jalisco y Guanajuato.

José Luis Muñoz Aguilar, será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), así como cuatro de sus colabores, en tanto que la menor de edad será sometida a la justicia para menores infractores.

Detienen en Michoacán a lugarteniente del CJNG
Detienen en Michoacán a lugarteniente del CJNG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Michoacán a lugarteniente del CJNG