Detienen a tres

Detienen a tres

AGENCIAS / EL TIEMPO

Playa del Carmen.- El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, dijo hoy que hay tres detenidos por la balacera de esta madrugada en el céntrico bar Blue Parrot de este balneario.

Pech indicó que el agresor continúa prófugo y confirmó que son cinco las víctimas mortales, entre ellos un elemento de seguridad extranjero.

En conferencia de prensa en instalaciones de la fiscalía, confirmó que la balacera la inició un hombre que ingresó al lugar y se dirigió al personal de seguridad, pero en la refriega hubo cuatro tipos de armas, según consta en los 20 casquillos percutidos que encontraron tirados en el piso.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González lamentó los hechos y suspendió las actividades que tenía contempladas para estar pendiente de los avances en las investigaciones.

"Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos", expresan en la cuenta de Facebook "The BPM Festival".

Añaden que el acto de violencia, inició en Calle 12 frente al antro  Blue Parrot.

Añade que el equipo de organización de  BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes.

Cuatro personas extranjeras se encuentran entre los cinco muertos por el ataque a balazos cometido en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la madruga de este lunes.

Dentro de los fallecidos se encuentran dos canadienses, uno de Italia y otro de Colombia, todos ellos al parecer agentes de seguridad del encuentro internacional del festival de música tecno BPM.

“De los ciudadanos fallecidos, dos son de Canadá, otro es de Italia y uno, al parecer es colombiano”, indicó en conferencia de prensa el fiscal Miguel Ángel Pech; tres de ellos formaban parte del personal del Festival de Música Electrónica “BPM Festival”, que se llevaba a cabo en el club de playa.

El titular de la fiscalía estatal precisó que uno de los fallecidos era supervisor de seguridad del evento internacional, dos pertenecían al equipo de seguridad interna y la víctima femenina sufrió un dislocamiento provocado por la estampida que siguió a la balacera. Un asistente al evento y un hombre más murieron en un hospital.

El fiscal agregó que hay 15 personas lesionadas, 5 de ellas ya fueron dadas de alta.

Información preliminar apunta a que una persona entró al evento con un arma de fuego y otra trató de evitarla, y las personas comenzaron a disparar.

“Entre estas personas empezaron a disparar y el fuego se repartió en diferentes partes de la misma disco, lo cual ocasionó que otros elementos de personal de seguridad del evento internacional se acercaran directamente a impedir esto y es exactamente la forma en que se originaron estos eventos”, explicó.

Al momento hay personas detenidas, pero que aún se desconoce si están relacionados con los dichos hechos violentos o son parte de otros sucesos delictivos que se dieron cerca de la zona.

Detienen a tres
Detienen a tres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a tres