Detienen a Salomón Ayup 'El Monchis'

Detienen a Salomón Ayup 'El Monchis'

MATAMOROS, COAH.- Elementos de Fuerza Coahuila y del Mando Único Policial de Matamoros, lograron la detención de tres sujetos por ordeña de ductos de PEMEX, entre ellos Salomón Ayup "El Monchis", sobrino de José Manuel "El Mono" Muñoz.

José Manuel Muñoz Luévano, era enlace de un grupo delictivo en Europa, pero también de otras organizaciones como el cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva. Fue detenido el 18 de marzo pasado y se encuentra recluido en un penal español.

El acusado es señalado en España, de liderar una organización de tráfico de estupefacientes, asociada a un cartel mexicano, que se dedicaba a la importación de cocaína a Estados Unidos desde México.

A los detenidos se les aseguró  una pipa con gasolina, un arma de fuego, así como dinero en efectivo, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Los otros sujetos que le acompañaban, se identificaron Fernando (N) y Javier (N), los cuales fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se determinará su situación legal y la pipa cargada con gasolina, será trasladada hacia las autoridades correspondientes, para realizar las investigaciones por el delito de robo de hidrocarburos.

Detienen a Salomón Ayup 'El Monchis'
Detienen a Salomón Ayup 'El Monchis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a Salomón Ayup 'El Monchis'