Detienen a conductor y a 2 vecinos en CDMX

Detienen a conductor y a 2 vecinos en CDMX

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Tres personas fueron detenidas, tras la riña entre padres de familia y granaderos en la avenida Centenario, en la Colonia Puerta Grande, de la Delegación Álvaro Obregón, empezó como un bloqueo, pero acabó como riña entre manifestantes y policías.

En entrevista, el Subsecretario de Operaciones Regionales Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Álvaro Sánchez, indicó que entre los arrestados, se encuentra el automovilista que agredió a los manifestantes.

Además, fueron detenidas dos personas que lanzaban objetos en la vialidad y fue asegurada la camioneta del hombre arrestado.

Los manifestantes eran padres de familia, que bloquearon la avenida Centenario, para exigir la revisión de la Escuela Primaria, Toribio Belasco Frías, para que regrese a clases, tras ser cerrada por el sismo del 19 de septiembre. Después de las 13:00 horas, un conductor presuntamente los golpeó con su vehículo y les arrojó gas pimienta.

Los vecinos rompieron los cristales de la camioneta, poncharon tres llantas y trataron de impedir que policías capitalinos se llevaran el vehículo, y también los policías, tuvieron que proteger al conductor para evitar que lo atacaran los manifestantes.

Molestos, los quejosos atacaron a los policías con palos.

Después de unos minutos de tensión, la situación fue controlada.

Álvaro Sánchez, indicó que el saldo de la riña fue de daños al vehículo y elementos policiacos con lesiones leves y uno con un golpe a la cabeza, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido.

A través de Twitter, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó, que la circulación en avenida Centenario se restableció luego de que los padres de familia fueron atendidos por miembros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El conductor de la camioneta Ford Ranger color rojo, fue trasladado al Ministerio Público, donde se levantó un acta por lesiones e intento de homicidio.

Detienen a conductor y a 2 vecinos en CDMX
Detienen a conductor y a 2 vecinos en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a conductor y a 2 vecinos en CDMX