Detiene la Policía Federal a persona con dólares falsos

Detiene la Policía Federal a persona con dólares falsos

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que conducía una camioneta por la Carretera Federal 57, el que no acreditó la posesión de varios miles de dólares, presumiéndose que al menos 5 mil pudieran ser apócrifos.

Elementos de la Policía Federal destacamentados en Monclova, realizaron la detención una persona de 34 años de edad y quién responde al nombre de Manuel García, quién circulaba por la carretera Monclova-Nueva Rosita, el cual conducía una unidad con placas de Texas, Estados Unidos.

Al pedirle la documentación propia para acreditar la estancia legal de la unidad en el País, el conducto no pudo hacerlo, tras realizarle una inspección, la persona sacó de las bolsas de su pantalón un sobre blanco con un total de 13 mil 764 dólares.

Tras revisar se detectaron algunos billetes con el número de serie consecutivo, tras no poder explicar tampoco esto y al no haber registro de haberlo declarado ante la autoridad fiscal en la frontera fue detenido y presentado a la PGR.

Se calcula que de los más de 13 mil dólares, aproximadamente 5 mil eran falsos, lo que sumado que no pudo acreditar su paso o registro legal en la frontera tanto de la unidad tipo camión Chevrolet 2007 y al no haber registrado el dinero, el conductor cayó en violaciones a las leyes federales.

Al momento las autoridades de la PGR no han emitido detalle sobre el caso o si se corroboró que los cerca de 5 mil dólares eran o no apócrifos.

Detiene la Policía Federal a persona con dólares falsos
Detiene la Policía Federal a persona con dólares falsos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detiene la Policía Federal a persona con dólares falsos