Detectan mosco gigante

Detectan mosco gigante

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Autoridades municipales, detectaron la presencia de un mosco desconocido en la colonia Bugambilias, este insecto ha causado picaduras y problemas de alergia a los habitantes.

No obstante se desconoce la identidad, el mosco tiene un parecido con el transmisor del dengue, es un zancudo pero de gran tamaño, al menos mide una pulgada.

Al respecto el Alcalde Gerardo García Castillo, dijo que, se tomarán las medidas de prevención para tratar de erradicar el insecto, pues varias personas presentan ronchas en la piel por las picaduras del mosco.

Comentó que, la plaga de este insecto se detectó sobre un encharcamiento que corre cerca de la colonia, pero no se sabe de qué tipo de mosquito se trate.

Será el municipio quien intervenga en acciones preventivas, dado que la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud no atiende los llamados de los vecinos.

Recalcó que, es un mosco cinco o seis veces más grandes que los zancudos, por se va a tratar eliminar  el área de encharcamiento.

“De la Secretaría de Salud, siempre  hemos esperado colaboración pero no se tiene,  por ello lo vamos atender desde el área de Salud Municipal en atención a queja de vecinos”.

Recalcó que, se va actuar en pro de la salud de los habitantes, pues el mosco ha provocado infecciones fuertes en cara y en la piel.

Detectan mosco gigante
Detectan mosco gigante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan mosco gigante