Detectan en escuela a 4 alumnos adictos

Detectan en escuela a 4 alumnos adictos
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Coordinador de la Policía Escolar, Ricardo Rodríguez Ramos, manifestó que existe preocupación por los casos de drogadicción en secundarias, pues los jóvenes utilizan los solventes para drogarse, sustancias que resultan más peligrosas y dañinas para la salud.

Destacó que no es alto el índice de drogadicción en las escuelas, dado que se ha logrado erradicar con acciones de prevención, sin embargo es común en planteles conflictivos ubicados al oriente de la Ciudad.

Afirmó que a la fecha se tienen detectados cuatro casos en esa misma institución, de la cual se reservó el nombre.

Especificó que han encontrado a los estudiantes inhalando sustancias al exterior del plantel educativo, al interior no se han reportado casos.

Los casos de esos jóvenes son atendidos por  la Policía Escolar, a través de área de psicología, para conocer de fondo los problemas que tienen en sus hogares, y es que es precisamente la situación de la familia que los lleva a tener un mal comportamiento.

El funcionario municipal, señaló que la Policía Escolar cuenta con 8 unidades para proporcionar la vigilancia en las escuelas, con 12 elementos que se encargan de la seguridad de los alumnos, desde preescolar hasta preparatoria.

Detectan en escuela a 4 alumnos adictos
Detectan en escuela a 4 alumnos adictos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan en escuela a 4 alumnos adictos