Detecta CTM a 2 estafadores más

Detecta CTM a 2 estafadores más
MARCO ESCALERA/REPORTERO

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) con sede en Monclova detectó 2 estafadores más, siendo hasta la fecha seis personas, dos mujeres y cuatro hombres quienes cobran cantidades superiores a los 4 mil pesos por una supuesta plaza en empresas prosperas de la localidad.

El Secretario General adjunto, Jorge Carlos Mata López explicó que los más de 20 afectados, que han caído en este tipo de engaños interpusieron  su queja en CTM, donde incluso han facilitado la credencial de elector de los estafadores, ya que al enfrascarse en una negociación en la que no se da el cumplimiento sólo logran quitarles su identificación y algunos las están enviando a esta organización sindical.

“Uno de los motivos del porque hicimos público este tema, fue para evitar que más gente caiga en los engaños de estos estafadores, donde al principio solamente sabíamos que eran cuatro, pero al iniciar esta semana surgieron otras dos personas más de las cuales se quejaron los afectados”, expuso.

Destacó que no pueden interponer una denuncia formal, ya que no están usando el nombre de la CTM para engañar a estas personas, sino que la estrategia para convencerlos es asegurar que conocen gente dentro de la empresa y le darán celeridad a la contratación la cual nunca llega.

Incluso, utilizan fotocopias que sólo maneja esta organización sindical, por lo que se han visto en la necesidad de modificar sus sistema de formatos, a los cuales se les agregó un número de folio para que no sean duplicados y que mejor acudan directamente a la CTM para llenado de solicitud y entrevista por la parte sindical.

De igual manera exhortaron a todos aquellas personas que han sido engañadas a que denuncien esta situación ya que a pesar de que no tienen trabajo les han quitado dinero que quizá tuvieron que conseguir o en otros casos era lo último con lo que contaban.

Detecta CTM a 2 estafadores más
Detecta CTM a 2 estafadores más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detecta CTM a 2 estafadores más