Destruye la SEDENA hasta 100 armas al mes

Destruye la SEDENA hasta 100 armas al mes

 

VERONICA PRECIADO / REPORTERA

Hasta 100 armas son destruidas al mes, por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), como resultado del programa de Canje de Armas que se realiza en el Estado, informó el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel, Oscar Zavala Barrera.

Manifestó que el programa de Canje de Armas es permanente en toda la República, con una respuesta muy favorable, se realiza con el objetivo principal de que la gente no tenga armas resguardadas en su casa, para evitar situación de riesgo.

“A diario se reciben armas de diferentes calibres, cartuchos, en cuanto armas de alto poder y otros artefacto como son las granadas que se han recibido, algunas granadas que se han canjeado son de humo, no de alta peligrosidad”.

Sin embargo, aunque no sean artefactos de alto peligro, se destruyen en presencia de las personas, las granadas se llevan a lugares especiales para destruirlas, con las debidas medidas de seguridad de personal militar.

Destacó que la participación de la ciudadanía es muy importante, por ello se hace difusión constante de este programa, a fin de que los ciudadanos acudan a canjear sus armas y no las tengan resguardadas en sus casas.

Destruye la SEDENA hasta 100 armas al mes
Destruye la SEDENA hasta 100 armas al mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destruye la SEDENA hasta 100 armas al mes