Destrozaron lluvias 20 sedes del CONAFE: Antúnez

Destrozaron lluvias 20 sedes del CONAFE: Antúnez

 

EL DIARIO / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- De manera urgente y extraordinaria, el CONAFE requerirá de una inversión que pudiera estimarse en 24 millones de pesos para la reparación total 20 sedes rurales en las que se imparten clases a los niños de esas comunidades y que fueron afectadas gravemente por el paso de las recientes lluvias en Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal de la dependencia Antonio Antúnez, quien informó que de las más de 350 sedes ubicadas en las comunidades más alejadas del entidad, sólo 20 resultaron con daños estructurales serios, por lo cual se busca crear nuevos espacios que tienen un costo poco superior al millón de pesos.

"Lo que necesitamos construir un salón nuevo en cada lugar donde tenemos daños totales, pero tiene que ser un espacio para que se pueda quedar a dormir el maestro, que incluya sanitario para los estudiantes y para él, por eso calculamos que cada uno pudiera costar alrededor de 1.1 millones de pesos, mientras que el resto de las aulas en la entidad requieren únicamente reparaciones menores”, expuso.

Antonio Antúnez comentó que en el tema de la reparaciones menores, se han logrado poner de acuerdo con algunos alcaldes de Coahuila, en los que han participado en la mayoría para aplicar trabajos de impermeabilización, pintura, y en algunos casos el apoyo con material didáctico.

Reveló que las afectaciones más importantes se generaron con las pasadas lluvias en las regiones sureste y desierto de Coahuila, donde tendrán que enfocar los esfuerzos de construcción de manera inmediata.

Destrozaron lluvias 20 sedes del CONAFE: Antúnez
Destrozaron lluvias 20 sedes del CONAFE: Antúnez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destrozaron lluvias 20 sedes del CONAFE: Antúnez