Desmantelan red de huachicol

Desmantelan red de huachicol

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Fuerzas federales desmantelaron una red delictiva dedicada al robo de hidrocarburo que operaba en Nuevo Leon, en la que está involucrado un ex trabajador de Petróleos Mexicanos, el cual obtenía por la venta del energético 31 millones 680 mil pesos mensuales, es decir, más de un millón de 31 pesos diarios.

De acuerdo con las pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la organización criminal comercializaba un millón 920 mil litros por mes.

La Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, libradas el pasado 10 de octubre por el juez Primero de Distritio en Materia Penal, en Nuevo León, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de  cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Los sospechosos son Valentín Everardo Valdez Valdez, El Flaco; Daniel Pérez Vázques, El Primo; Omar Flores Tamez, La Changa; los Hernández, El Charro, este último es el que fue señalado como trabajador de PEMEX.

El Agente del Ministerio Público de la Federación reunió pruebas para solicitar al juez de acción penal en contra de esta organización delictiva dedicada a la comercialización del  hidrocarburo sustraído de ductos propiedad de la paraestatal.

De acuerdo con la indagatoria, las acciones ilícitas realizadas contaban con la participación y complicidad del ex trabajador de Pemex, quien dentro de sus funciones primordiales cudaba y custodiaba el producto.

 

Y CESA A PERSONAL EN GUANAJUATO

Petróleos Mexicanos (PEMEX), rescindió el contrato a trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca, que participaban en el robo a combustibles, aunque no dio a conocer los nombres de los involucrados, ni el número de empleados separados de sus cargos.

La empresa productiva de Estado señaló que el área jurídica presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, y adicionalmente, se están investigando a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en este tipo de actos ilícitos.

Mediante un comunicado, PEMEX, sostuvo que ha implementado, dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones.

Como parte de estas acciones, añadió, se determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia, expuso la empresa

Por ello, notificó diversas rescisiones de contrato a personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

"Con estas acciones, Petróleos Mexicanos, reitera su compromiso de no tolerar el robo de combustibles, ni ningún otro tipo de delito.

El área jurídica de la petrolera presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.

Subrayó que sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal, advierte la empresa.

Desmantelan red de huachicol
Desmantelan red de huachicol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmantelan red de huachicol