Desgarrador adiós

Desgarrador adiós

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Con llantos desgarradores e incontrolables, familiares, amigos, club de ciclistas y conocidos en general despidieron y dieron el último adiós a Valeria Abigail Carrales Martínez quien decidió quitarse la vida a sus 24 años en la ciudad de Saltillo, sus restos fueron velados en esta ciudad para luego ser sepultada en el panteón Jardines del Recuerdo en Estancias.

Su cuerpo arribó a esta localidad el pasado viernes por la tarde donde amigos y familiares con inmenso dolor y llanto se reunieron en una funeraria céntrica de la ciudad para estar con ella por última vez y recordarla como una excelente persona que fue en vida.

Su pasión por el ciclismo, provocó que diferentes club de ciclistas como los “Coyotes de Monclova” y “Urban Cyclist, decidieran rodar detrás del cortejo fúnebre, por lo que se citaron en la Plaza del Magisterio ayer en punto de las 15:00 horas para salir con dirección a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos en la colonia Primero de Mayo, lugar en que llevó la misa de cuerpo presente.

Su hermana Alma Carrales Martínez, conociendo el gusto de su hermana por el deporte de la bicicleta, fue la encargada de invitar a todos los ciclistas y en honor a quien fue su compañera desde niña, utilizó la ropa deportiva de Valeria Abigail, a quien le cumplió su más grande deseo, dedicarle una última rodada cuando muriera.

Dentro de la misa, el féretro que contenía los restos de “Vale” como la conocían su familia y amigos, fue cubierto por arreglos florales donde cientos de personas oraron por el eterno descanso de la joven y la pronta resignación de sus padres don Ramón Carrales y Alma Martínez, al igual que sus hermanas quienes se rehusaban a dar crédito a lo sucedido.

Una vez que terminó la misa, inició el cortejo fúnebre con dirección hacía el panteón Jardines del Recuerdo en Estancias, donde Alma Carrales ,en honor a su hermana Abigail, se montó a una bicicleta para rodar junto con todos los ciclistas en honor a quien en vida comparaba rodar una bicicleta con volar por el mundo.

Al llegar al camposanto, ya esperaba el mariachi, que a ritmo de melodías como “te vas ángel mío”, “Amor eterno” entre otras más afloró el sentimiento y dolor de los padres y hermanas de Valeria, quienes sabían que había llegado el momento de darle el último adiós a una hermana e hija que siempre fue un ejemplo para todos.

Justo el momento en que se abrió el féretro para despedirse de la joven, el dolor de su madre y hermanas fue incontrolable y ante la desesperación e impotencia comenzaban a gritarle que despertara y hablará con sus familiares sin dar crédito a que había llegado el momento de enterrar sus restos para un descanso eterno.

YA SENTÍA CERCA SU MUERTE

Alma Carrales, hermana de Abigail, confesó que extrañamente hace apenas una semana estuvieron platicando acerca de la muerte, donde ambas señalaron que tipo de homenaje les gustaría recibir cuando las alcanzara la muerte.

“Recuerdo a mi hermana como la persona más feliz que pudiera existir, le encantaba andar en bicicleta, yo soy fisicoculturista y ella me decía que le enseñara algunas rutinas y ella me iba a enseñar a volar en la bicicleta.

“Y hace una semana estamos bromeando con una blusa, y le dije que debería ponérmela cuando me muera para irme muy elegante y fue entonces cuando me dice ella; A mí me pones toda de blanco y que todos se vayan en bici, y que echen mi bicicleta a la tumba porque quiero volar en el cielo, pero jamás me imagine que esta plática iba  a trascender de esta manera”, fueron las palabras de Alma mientras su voz se despedazaba por el dolor de la muerte de su hermana.

Uno de los sueños que tenía su hermana era poner una constructora, para ello estudiaba ingeniería civil en la UA de C, y los proyectos los llevaba de alguna manera avanzada puesto que ya había comenzado a incursionar o ejercer su carrera.

Incluso su sueño de echar andar su propia constructora, la llevó a pedirle a Alma que se asociaran para iniciar con algo pequeño y de ahí ir creciendo, pero estos sueños fueron truncados por la muerte que alcanzó Valeria Abigail Carrales producto de un suicidio.

Desgarrador adiós
Desgarrador adiós 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desgarrador adiós