Descartan imposición de nuevo líder local
MARCO ESCALERA/REPORTERO
Al destaparse las aspiraciones de ciertos trabajadores que buscan la Secretaría General en la Sección 147 previo a la renovación del bloque “A” el Dirigente Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, anterior dirigente local, aseguró que no meterá las manos para influir en el próximo líder local.
Y es que muchos trabajadores de Planta Uno de AHMSA, sospechan que Leija Escalante le está abriendo totalmente el camino a su “Compadre” Gerardo Mireles, para que sea el próximo Secretario General de la Sección 147, donde extraoficialmente se ha dicho que así serán las cosas dentro de esta organización sindical.
Incluso hay obreros que se han mostrado totalmente molestos ante las imposiciones que acostumbradamente les hacen en los cargos sindicales tanto locales como ahora en puestos de la organización nacional a la que pertenecen desde ganado el recuento.
Por ello se le cuestionó directamente a Ismael Leija, sobre esta situación y si apoyará a su “Compadre” Mireles para la Dirigencia Local, a lo que respondió de forma inmediata que no meterá las manos en estos movimientos ya que son los propios trabajadores quienes finalmente deciden a través de sus votos quien los representará en la Dirigencia Sindical.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema