Descarta EU guerra tras prueba de misil

Descarta EU guerra tras prueba de misil

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

WASHINGTON.- El Jefe del Pentágono, James Mattis, consideró que el ensayo exitoso de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental, no acerca a Estados Unidos a un conflicto armado con el régimen de Pyongyang.

"No creo que esta capacidad (de misiles), nos acerque más a una guerra", aseguró Mattis, que ha sido muy cauto sobre realizar amenazas al régimen norcoreano con una acción armada debido al peligro de una escalada que afectaría en primera instancia a millones de surcoreanos y a decenas de miles de tropas de EU en la región Asia-Pacífico.

Mattis, afirmó que la contención estadounidense ha sido una de las razones por las que la Península de Corea ha evitado una guerra desde que en 1953 se puso fin a la Guerra de Corea, que se resolvió con un armisticio y con la división de las dos Coreas.

"Nuestra autocontención y esfuerzos diplomáticos siguen en marcha. Trabajamos con nuestros aliados, incluidos los chinos", señaló el Secretario de Defensa.

Asimismo, el Secretario mostró su preocupación por el hecho que Corea del Norte probara un misil capaz de salir de la atmósfera y alcanzar a Alaska y Canadá en su reentrada.

No obstante, Mattis, aseguró que la defensa antimisiles estadounidenses, pueden responder a un misil intercontinental norcoreano y que están alerta por si ello ocurre.

Descarta EU guerra tras prueba de misil
Descarta EU guerra tras prueba de misil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta EU guerra tras prueba de misil