Desaprueba amigo a Trump
AGENCIAS / EL TIEMPOCd. de México.- El actuar y las políticas que pretende emprender Donald Trump son una aberración y un crimen, y la intención de construir un muro es una estupidez, afirmó Jorge Pérez, quien es amigo del Presidente de EU desde hace dos décadas.
El director y fundador de Related Group, la firma líder en el mercado de vivienda de lujo de EU, reitera que la intención de construir un muro que divida a México con el país vecino es una estupidez y nunca lo apoyaría, pues va en contra de lo que cree.
Pérez considera que es un crimen que Trump pretenda cambiar las relaciones comerciales históricas entre los dos países, así como el hecho de que los latinos no puedan trabajar en Estados Unidos.
"Para mí es un crimen que trate de parar todo eso", dijo el empresario inmobiliario durante una entrevista a Grupo REFORMA realizada en una suite de un hotel de la Ciudad de México.
La política antimigrantes que impulsa Trump atenta con la grandeza de Estados Unidos, que se caracteriza por dar oportunidad de crecimiento a quienes llegan ahí, como fue el caso de Pérez, quie es de origen cubano y nacido en Argentina, pues llegó a Estados Unidos sin fortuna alguna y después se convirtió en uno de los hispanos más influyentes.
"(La política antimigrantes) es un insulto para todos, pero más para los migrantes latinos, porque se ha especializado en los latinos", expresó.
Pérez no esperaba que Trump triunfara en las elecciones presidenciales. Ese día, él se encontraba en México cenando con unos socios mexicanos para negociar el proyecto Nuevo Cancún.
"Esa cena fue como un funeral", expresó al describir lo que ocurrió cuando se enteraron del triunfo de Trump.
El empresario inmobiliario había votado por Hillary Clinton, a quien incluso apoyó financieramente en su campaña.
--¿Trump sabe de política? --se le preguntó.
--Ganó las elecciones. Si sabe de algo y bien es de marketing --dijo Pérez.
"Es un genio para el marketing, lo usó muy bien y lo eligieron, hay que darle crédito porque ganó", comentó.
El voto hacia Trump fue de protesta, pues lo apoyó gente que le tiene miedo a los inmigrantes, al crimen, expuso.
"Y él usó muy bien eso", asevera.
El desarrollador relató que conoció a Trump a través de un socio y lo que los hizo amigos fue el gusto de ambos por los bienes raíces, a lo que abonó el que sus esposas y familia empatizaran.
Sin embargo, aclara, nunca hablaron de política y no supo antes que el magnate tuviera intenciones de ser Presidente de Estados Unidos.
Por ahora a Pérez no le interesa una relación de negocios con Trump, pues su nombre en alguno de sus proyectos no ayudaría en nada.
"Actualmente no tengo ningunas ganas ni por cuestiones de mercado, porque en Latinoamérica sería una cosa que lo perjudicaría a uno", responde tajantemente quien se asoció con Trump en cinco proyectos que ahora llevan el nombre del Presidente.
El desarrollador confía en que gente más racional pueda ayudar a que Trump apruebe políticas menos agresivas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema