Desalojan centro comercial de Florida

Desalojan centro comercial de Florida

 

[quote]Westland Mall, ubicado en la ciudad de Hialeah, fue evacuado ante el temor de que se estuviera registrando un tiroteo en su interior[/quote]

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

MIAMI.- Un conocido centro comercial de la ciudad de Hialeah, vecina a Miami,fue desalojado este jueves ante el temor de que se estuviera registrando un tiroteo en su interior.

Posteriormente, se descartó un atentado y fue una falsa alarma.

En pleno Black Friday, el principal día de compras del año en Estados Unidos, la alarma antiincendios provocó escenas de pánico en el centro comercial Westland Mall, conforme a los videos grabados por los clientes que se encontraban en el lugar y que subieron imágenes a las redes sociales.

En uno de estos videos se puede ver a un grupo de personas que, cargadas de bolsas, corren en el exterior del centro comercial, donde muchos otros tuvieron que permanecer encerrados hasta que la Policía local confirmó que era una falsa alarma.

Asimismo, acudieron efectivos de emergencias médicas, aunque finalmente no tuvieron que atender a nadie.

La seguridad del centro comercial informó que alguien activó la alarma antiincendios, lo que provocó el temor entre los cientos de clientes que hacían sus compras.

"Los oficiales registraron todo el centro comercial y no localizaron a ningún sospechoso o víctima", señaló el portavoz de la policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, conforme Miami Herald.

"No hemos podido confirmar ningún disparo ni nadie que haya visto a nadie disparar".

Después de comprobar que se trataba de una falsa alarma, el centro comercial reabrió una hora más tarde y se retomó la actividad de este día en el que millones de personas aprovechan los descuentos para realizar las compras navideñas.

El alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, explicó al rotativo local que incluso recibieron llamadas al servicio de emergencias en las que alertaba de disparos en el interior del centro comercial, las cuales, añadió, serán investigadas.

Este suceso se produce horas después de que también se registraran escenas de pánico en Londres, cuando se reportaron múltiples disparos en la estación del metro de Oxford Circus, aunque la Policía Metropolitana no logró hallar evidencias al respecto.

Desalojan centro comercial de Florida
Desalojan centro comercial de Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan centro comercial de Florida