Desalojan a 1,300 personas

Desalojan a 1,300 personas
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Bajo la hipótesis de una fuga de gas proveniente de una pipa que se impactó con un vehículo sobre el Bulevar San José y calle Piedras Negras de la colonia Hipódromo, el municipio a través del departamento de Protección Civil  realizó con éxito el mega simulacro.

En punto de las 11:00 horas, se activó la alarma al recibir el reporte de emergencia, de inmediato los elementos de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar para atender la contingencia.

Cerca de 8 minutos tardaron en llegar las unidades, para entrar en acción y controlar la fuga de gas, con ello evitar una explosión.

En parte del simulacro se creó un accidente vial, donde el carro se impacto contra la pipa repartidora de gas, lo que originó la fuga.

Con un tiempo de duración de 25 minutos y 28 segundos, se evacuaron los domicilios cercanos, negocios y escuelas cercanas al lugar de los hechos.

Un total de mil 300 personas fueron llevadas a un punto de reunión seguro, entre vecinos, empleados de comercios, 530 alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 29, y 35 niños, así como personal de la guardería del DIF Monclova.

Los cuerpos de seguridad, Policía Municipal Preventiva, GATEM, Fuerza Coahuila, así como las empresas del Consejo Local de Ayuda Mutua, Merco, Comisión Federal de Electricidad, PEMEX, Seguridad Pública de Monclova y Frontera, Air Liquide, Súper Gutiérrez, GATEM, Ternium y Petroalcano, participaron en el simulacro.

Al respecto el Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, dijo que gracias a la buena respuesta de los ciudadanos, se logró romper el record en las acciones del simulacro, ya que se tenía proyectado un estimado de 30 minutos, pero fueron 5 minutos menos.

“Este tipo de actividades son enfocadas a la prevención, se realizan con la finalidad del proporcionar  la información necesaria a la ciudadanía para saber qué hacer en este tipo de sucesos.

Desalojan a 1,300 personas
Desalojan a 1,300 personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan a 1,300 personas