Denuncian abusos de Policías contra obreros

Denuncian abusos de Policías contra obreros

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Cansados de los abusos policiacos, el dirigente y agremiados de la sección minera 288 exigieron a la autoridad un freno a los malos elementos, quienes en sólo una semana han golpeado y detenido sin justificación a 5 empleados de AHMSA acusándolos de robo y hasta de portar drogas.

Mientras que el dirigente sindical Eduardo Jordán Mancha y los propios trabajadores que fueron agredidos y detenidos sin justificación denunciaron los 5 casos que han ocurrido en una semana, el Director de la corporación policiaca se limitó a decir que tuvieron una reunión para presentarse.

Ante el Alcalde José Isabel Sepúlveda, el Tesorero Julián Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento así como Regidor de Seguridad Público, los dirigentes y empleados agremiados a la Sección 288 del Sindicato Minero denunciaron la reprobable actuación de la Policía Municipal y los 5 casos de abusos de autoridad en los últimos días, lo que derramó el vaso.

En la reunión se exigió la presencia del Director de Seguridad Pública Miguel Ángel Tapia quien demoró cerca de una hora para arribar a la sala de cabildo donde se le exigió frenar los abusos y sobre todo evitar represalias contra los trabajadores de AHMSA.

Tras la reunión, el Dirigente minero Eduardo Jordán dijo confiar en que el Alcalde José Isabel Sepúlveda va a resolver la situación y sobre todo poner un freno a los malos elementos que están afectando la imagen de la corporación así como de la Administración.

“Los trabajadores nos dicen que se meten hasta sus casas a detenerlos, los acusan de robo, de traer droga, los golpean, los detienen varias horas y hasta les adjudican e inventan delitos”.

Dijo que se acordó analizar cada uno de los 5 abusos policiacos que se han cometido contra los obreros y que obligaron al gremio a exigir un freno, sólo de pensar que si eso se hace contra los mineros que se hará contra la ciudadanía, además de comprometerse a que esta situación no va a continuar.

Denuncian abusos de Policías contra obreros
Denuncian abusos de Policías contra obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian abusos de Policías contra obreros