Denuncian abuso de policías de Castaños

Denuncian abuso de policías de Castaños

[quote]No sabe que explicar jefe policiaco y se niega a hablar con quejosos delante de reporteros[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Ante ciudadanos y familiares de un ciudadano que se dice víctima del hostigamiento y detención arbitraria de oficiales el Director de Seguridad Pública en este Municipio Miguel Ángel Tapia se negó a dar una explicación, luego de varios minutos que atestiguaron representantes de medios de comunicación el jefe policiaco se negó a hablar.

Previo a esto hubo casi una hora de espera a que llegará, el directivo Miguel Ángel Tapia  quien a su arribo de inmediato les recibió al grupo de ciudadanos que exigieron una respuesta ante las supuestas detenciones arbitrarias en contra de Jesús Hernández Sánchez, para finalmente negarse a escucharlos ante la presencia de medios de comunicación.

En ningún momento hubo respuesta al cuestionamiento directo ¿porque el asedio y detención arbitraria contra Jesús Hernández Sánchez?, que le increpaban familiares con los reporteros ahí presentes.

Y es que la familia Hernández solicitó la presencia de los medios de comunicación, a fin de tener un respaldo ante el temor de posibles represalias o agresiones al encarar al director Tapia y sus elementos.

Hubo molestia del jefe policiaco ante la presencia de reporteros al tiempo que pidió se retirarán para hablar en privado con los quejosos, pero estos últimos se negaron, tras unos minutos optaron por salirse de la oficina del director.

Don Baldomero Hernández del Abra padre del ofendido, remarcó al funcionario “que si no hay nada que ocultar, no tiene porque tratarlo a puerta cerrada”.

“Nosotros venimos por una explicación, si mi hijo tiene una deuda que pagar yo mismo se lo encierro, pero díganos porque lo detienen a cada rato, que traen con él, o si tiene algo que pagar le aseguro director que yo mismo se lo entrego, pero ya estamos cansados de esto, sólo le estamos pidiendo que nos de una explicación”, expuso Don Baldomero Hernández del Abra, directamente a Tapia.

Tras salir molestos de la oficina del director de la Policía Municipal, indicaron que ahora buscarían medidas legales para protegerse y evitar que sigan deteniendo a Juan Hernández de manera arbitraria, tal como lo han hecho desde hace unos meses, también refirieron que interpondrán un amparo ante Derechos Humanos.

En tanto tras la partida de la familia Hernández, se hizo un intento por parte de los reporteros presentes por entrevistar al director y buscar su replica al respecto, sin embargo este se negó a abrir sus puertas.

Denuncian abuso de policías de Castaños
Denuncian abuso de policías de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian abuso de policías de Castaños