Delfina se compromete a respetar resultados

Delfina se compromete a respetar resultados
AGENCIAS / EL TIEMPO

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Desde Nezahualcóyotl, un bastión perredista, fue que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarezdecidió hacer su cierre de campaña a una semana de los comicios del 4 de junio.

Ante la presencia de miles de seguidores y rodeada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, Gómez Álvarez recibió el respaldo político de suexopositor del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, así como del propioPablo Gómez, expresidente nacional del PRD.

Para Gonzalez Yáñez su presencia en el cierre de campaña consiste "en un acto de congruencia política".

"El pueblo está con Andrés Manuel, el pueblo está con Delfina, el pueblo está con Morena, el pueblo está con el PT, el PT está con Andrés, el PT está con Delfina", afirmó.

En seguida, el petista llamó a la dirigencia del PRD y a su candidato Juan Zepedaa sumarse al proyecto de Morena en el Estado de México.

"Nuestro querido Juan, a Héctor Bautista, y a la dirigencia del PRD, a Luis Sánchez, de manera fraterna aquí los estamos esperando, pónganse del lado de los intereses de la gente", expuso en medio de aplausos.

En el mismo sentido, Pablo Gómez pidió a los votantes respaldar el proyecto de Morena.

"Yo convocó a todos a apoyar a la candidata que va rumbo a la gubernatura, no ceder, darle al voto el valor de una ciudadanía que se levanta para forjar una nueva democracia", apuntó Pablo Gómez.

Al agradecer las muestras de apoyo de ambos dirigentes políticos Delfina Gómezaseguró que mantiene una ventaja de entre tres y diez puntos sobre sus adversarios, en donde el PRD alcanza un cuarto lugar dentro de las preferencias.

A juicio de Gómez Álvarez, la ventaja no se puede perder; sin embargo, se comprometió a respetar el resultado de las votaciones.

"Yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio si ustedes como instituciones y como gobierno están a la altura de las circunstancias", dijo.

También se comprometió a ocuparse del problema de la inseguridad como lo hizo López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, a partir de las seis de la mañana todos los días.

"Porque es el tema que más preocupante y ocupa a los mexiquenses, voy a atenderlo de manera personal, todos los días temprano y noche estaré revisando las políticas y las estrategias en el combate contra la delincuencia", manifestó.

EL LLAMADO AL PRD Y MOVIMIENTO CIUDADANO ES CLARO: AMLO

En el acto principal del cierre de campaña de Morena por la gubernatura del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no lanzará más llamados de unidad a los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano para que declinen por Delfina Gómez, abanderada de su partido, quien es puntera en las preferencias electorales.

El excandidato presidencial consideró que los exhortos que ha hecho durante las últimas semanas son lo bastante claros como para poder tomar sus decisiones.

"Ya la convocatoria del PRD es sabida, ya las cosas están muy claras, por eso no voy a insistir, ya si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura, es muy claro que están jugando el papel de paleros", afirmó.

No obstante, dijo que esperará hasta el último día de campaña para saber si se mantienen en su posición.

"Pero vamos a esperar porque todavía faltan algunos días, esto aplica para PRD y Movimiento Ciudadano", expresó.

De lo contrario, reiteró que no habrá alianza con ellos en el 2018.

Finalmente, agradeció el apoyo del Partido del Trabajo y de su ex candidato Óscar González el haber optado por sumarse al proyecto de Delfina Gómez.

Delfina se compromete a respetar resultados
Delfina se compromete a respetar resultados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delfina se compromete a respetar resultados