Dejan militancia de PAN y UDC y se adhieren a Miguel Riquelme

Dejan militancia de PAN y UDC y se adhieren a Miguel Riquelme

El día de ayer, un grupo de militantes, regidoras, candidatos y candidatas de los Partidos Acción Nacional y UDC, en el Municipio de Muzquiz, Coahuila, renunciaron a su militancia, a sus cargos y candidaturas, en protesta por el discurso misógino de Guillermo Anaya.

Se trata de Saraí Ramírez Flores, Regidora de UDC; Juana Maricela Sánchez Bosques,  candidata a Regidora por UDC y Ricardo Falcón, actual Regidor del PAN. 

Durante sus mítines y en sus redes sociales, el candidato del PAN, ha hecho expresiones inapropiadas, refiriéndose a las dirigentes sociales de dicho partido.

La semana pasada, la Presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martinez García, denunció estas declaraciones ante la prensa, y exigió una disculpa pública al candidato del PAN. 

“No podemos permitir que llegue al Gobierno del Estado de Coahuila, un hombre que promueve la violencia de género a través de referencias sexuales en contra de la mujer, sin importar su preferencia política", señalaron.

En conferencia de prensa que encabezó Riquelme Solís y en la que dio la bienvenida  a estos liderazgos, los ahora ex miembros de los partidos PAN y UDC, destacaron que las declaraciones de Anaya en contra de las mujeres,  "significan su debacle electoral, y son intolerables en pleno siglo XXI”.

Al explicar sus razones para sumarse a la candidatura de Miguel Ángel Riquelme, mencionaron que “La violencia de género, si bien no se ha eliminado por completo, está bajando. Hoy las mujeres pueden caminar seguras en las calles de Coahuila. Decidimos apoyar a Miguel Riquelme, porque es el único capaz de garantizar que la paz y sobre todo, la violencia contra las mujeres continúe a la baja.”

Dejan militancia de PAN y UDC y se adhieren a Miguel Riquelme
Dejan militancia de PAN y UDC y se adhieren a Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan militancia de PAN y UDC y se adhieren a Miguel Riquelme