Deja 9 muertos riña en Penal de Reynosa

Deja 9 muertos riña en Penal de Reynosa

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

REYNOSA, TAMPS.- Una gran movilización de patrullas y ambulancias, se registró la tarde de ayer, hacia el Penal de Reynosa, Tamaulipas, tras registrarse una riña entre reos, que arrojó al menos 9 muerto y dos heridos, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.

"Las 9 personas que murieron en riña Cedes #Reynosa eran internos; igual los 2 lesionados. Detonaciones fueron de custodios para disuadir", informó a través de su cuenta de Twitter.

Informes de fuentes allegadas señalaron que, presuntamente, uno de los reos muertos se trataba del mandamás o líder del grupo que de quien controlaba las actividades ilícitas en el interior del penal, un sujeto apodado "El Borrado".

La dependencia detalló que los internos "usaron palos, piedras y puntas hechizas", durante el enfrentamiento.

Sobre los lesionados la SSP, agregó que uno ameritó traslado al hospital, mientras que el otro herido, fue atendido en el centro penitenciario.

Visitantes del centro penitenciario, explicaron que minutos antes de las 2 de la tarde, del día de ayer, empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, en el interior del penal, lo que movilizó al equipo de custodios y minutos después, arribaron unidades de la Policía Federal y de la Estatal.

Los familiares que estaban de visita fueron desalojados de las instalaciones.

A través de redes sociales, usuarios y familiares de internos, dieron a conocer los hechos.

Versiones señalan, que al interior del penal, haya ajustes generados entre presos vinculados a células del crimen organizado, que en el exterior pretenden asumir el control de la plaza del CDG.

Este CEDES de Reynosa, ha sido sujeto de diversas situaciones de riesgo durante los últimos meses, que contemplan desde la localización de túneles inconclusos, así como el hallazgo de armas, drogas y otros artículos prohibidos que las autoridades han localizado durante cateos.

Deja 9 muertos riña en Penal de Reynosa
Deja 9 muertos riña en Penal de Reynosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja 9 muertos riña en Penal de Reynosa