Deja 28 muertos riña en penal

Deja 28 muertos riña en penal

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CHILPANCINGO, GRO.- El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que fueron 28 los reos muertos, de los cuales cinco fueron decapitados y tres más heridos, los cuales no se reportan graves, durante una riña que se registró la madrugada de ayer jueves en el penal de Acapulco, Guerrero.

El Funcionario afirmó que esta cifra de decesos, se confirmó luego que personal de la Fiscalía General de Justicia, entró al reclusorio a realizar la verificación de los hechos.

Dijo que la riña derivó de la pugna permanente entre grupos antagónicos al interior del penal. El motín se registró esta madrugada, por lo que elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Guerrero, realizaron un operativo de incursión.

Mientras que al exterior, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardaron el perímetro.

El penal de Las Cruces está ubicado en el cinturón de miseria del principal destino turístico de la entidad, alejado de la avenida costera Miguel Alemán que fue blindada por la visita del funcionario del Gobierno estadunidense.

El Funcionario señaló que los 28 cuerpos fueron recuperados de las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1, en el exterior de la cocina y en el interior de la misma, así como en el patio del bloque 3 y en el área de visitas conyugales.

Los cadáveres recuperados fueron enviados al Servicio Médico Forense de Acapulco, donde actualmente permanecen.

Según el Funcionario, la situación está controlada por las fuerzas Federales y Estatales.

Afuera del penal hay unas 100 personas que exigen a las autoridades les informen de la situación de sus familiares que están recluidos.

El penal de Las Cruces, donde están recluidos más de dos mil personas, es considerado como una plaza del narcotráfico dentro del mismo puerto de Acapulco, disputada por las pandillas porteñas que tienen colapsado el principal destino turístico de la entidad.

Deja 28 muertos riña en penal
Deja 28 muertos riña en penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja 28 muertos riña en penal