Deja 15 muertos sismo en Filipinas

Deja 15 muertos sismo en Filipinas
AGENCIAS / EL TIEMPO

MANILA, FILIPINAS.- Un poderoso sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos 15 muertos y por lo menos 100 heridos, así como daños en edificios, un aeropuerto y la red eléctrica, dijeron el sábado las autoridades.

El movimiento telúrico con magnitud de 6.7 grados en la escala abierta de Richter, sacó a la gente de su cama en la provincia de Surigao del Norte.

Su epicentro se ubicó a unos 14 kilómetros al noroeste de la ciudad homónima de Surigao, con una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros, precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de Filipinas.

El sismo se debió a un desplazamiento de la Placa Filipina, señaló. Ésta se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde suelen producirse temblores y erupciones volcánicas.

Al menos 15 personas murieron, dijo Ramón Gotinga, funcionario provincial de respuesta a desastres.

Del más de un centenar de heridos, 68 han sido ingresados en el hospital regional de Caraga, en el centro de Surigao, y 13 se encuentran en estado grave.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Deja 15 muertos sismo en Filipinas