Definirán autoridades situación de policías

Definirán autoridades  situación de policías
ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El alcalde Amador Moreno López, dijo que serán los Ministerios Públicos así como las autoridades competentes quienes determinará, si lo elementos policiacos son o no culpables, por posesión de drogas.

Dejó en claro que en dado caso de que sean inocentes, serán reincorporados de nuevo al departamento de Seguridad Pública Municipal, ya que ellos tienen que actuar de acuerdo a como se lo marque el reglamento.

“Ahorita, ellos están separados momentáneamente del cargo hasta que no se resuelva su situación, por lo pronto vamos a esperar que es lo que el juez determinará con ellos si son o no culpables”, dijo.

Destacó que no ha tenido acercamiento con los policías involucrados en este hecho, pero que se acercó con los demás elementos de la corporación, para platicar con ellos y escuchar sus inquietudes.

Y que le dijeron que ellos no ocultan nada y se prestan para ser revisados por los elementos tanto de Fuerza Coahuila como los GATES, ellos mismos se lo comentaron, que no pasa nada, siempre y cuando se apeguen a derecho y sin violentar.

En cuanto a la manifestación que se llevó a cabo afuera de la Presidencia Municipal, dijo que las inconformidades que tienen en cuanto al aumento del salario, dijo que este no es tema nuevo que ya lo han visto desde el año pasado.

“Hay un artículo que en realidad no dice nada, ya que nosotros el primero de diciembre se les dio ese aumento y a partir del primero de enero hay aumento a los salarios mínimos a nivel nacional, y ellos quieren que se les dé también ese aumento”, dijo.

Mencionó que han tenido pláticas con la Junta de Conciliación y Arbitraje y los tribunales, y que no están en condiciones de dar un aumento del 4 por ciento porque dañarían las finanzas de esta administración.

Por último comentó que es uno de los sindicatos que más ganan y que son los que están mejor pagados y que no era la forma de hacer presión, porque realmente afectan a la ciudadanía.

Definirán autoridades  situación de policías
Definirán autoridades situación de policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Definirán autoridades situación de policías