Defenderá Guerrero dignidad de la mujer

Defenderá Guerrero dignidad de la mujer

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

“Que nadie venga a insultar la dignidad de las mujeres, a manipular sus conciencias, que desprecie su actitud valiente, que las traten como objetos, que las vean como un número, como un bote de pintura o una despensa, no dejen que la gente ha hecho tanto daño venga a decirles que tienen que hacer el 4 de junio”, así dijo Javier Guerrero ante cientos de Mujeres de la Región Centro.

Ante un nutrido de entusiastas mujeres Javier Guerrero candidato independiente a la gubernatura de Coahuila presentó su visión y propuestas de gobierno, pero sobretodo las escuchó, dialogó con ellas para enriquecer con sus opiniones y experiencias dicha propuesta.

Afirmó que su gobierno tendrá como principios la Tolerancia, Inclusión y Políticas Publicas de Calidad, porque vivir con dignidad implica que todos los Coahuilenses tengan acceso efectivo a todos sus derechos, a la Salud, Vivienda Digna, Seguridad Social y Alimentación.

Ante las mujeres de la zona centro hizo énfasis en el tema de inclusión Social y sobretodo de equidad de género y afirmó que garantizar el acceso efectivo de todos los ciudadanos al desarrollo, es una obligación y una responsabilidad de todos los Gobiernos.

Guerrero afirmó que muy pocas veces las políticas públicas y los gobiernos son sensibles a esta gama de complejidad de la mujer, y se deben construir una visión distinta en las leyes y en los hechos, establecer políticas públicas, políticas de gobierno que sean capaces de aprender de esta diversidad.

Guerrero dijo que su gobierno impulsará un programa de redes solidarias en apoyo y empoderamiento de las mujeres de Coahuila, redes de solidaridad de mujeres en colonias y comunidades ejidales, que sirvan para protegerse contra la violencia y contra el abuso, apoyarse, acompañarse, solidarizarse, orientarse, redes organizadas y apoyadas por el gobierno del estado.

Se comprometió ante las mujeres a aplicar la ley con firmeza a fortalecer las instancias existentes, y crear las que no existen para combatir, denunciar y castigar el hostigamiento, abuso sexual y violencia en los centros de trabajo de las mujeres y establecer programas de apoyo emocional y psicológico y de capacitación para las mujeres trabajadoras.

“Igual trabajo igual salario esa es una lucha y la lucha debe ser pareja y debe estar tutelada por el Gobierno del Estado, no se vale que una mujer que trabaja las mismas horas que un hombre gane menos por disposiciones de ley y por trato injusto en las empresas”, afirmó Javier Guerrero.

El candidato independiente dijo que a él como a todas las mujeres madres coahuilenses le preocupa la educación que reciben nuestros hijos y las condiciones en que lo hacen, por ello para su gobierno una de las grandes prioridades será la educación de calidad y cobertura total, para que ningún niño ni Joven se quede sin estudiar.

Dijo que establecerá un Sistema estatal de centros de desarrollo infantil, que sea complementario al sistema de guarderías y que exigirá que éstas cumplan sus objetivos, porque “no queremos que a nuestros niños los guarden, queremos que los estimulen, que los quieran, que nuestros hijos socializan, que aprendan, que entiendan de sentimientos de comunidad y solidaridad”.

Impulsará programas de Salud de la mujer que tiene que ver con la calidad y cobertura de las instituciones, programas preventivos y curativos.

Las mujeres de Monclova y la región Centro hablaron “sin miedo” con el candidato independiente Javier Guerrero y compartieron con él en un dialogo abierto, libre, sus experiencias, preocupaciones y opiniones.

Defenderá Guerrero dignidad de la mujer
Defenderá Guerrero dignidad de la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defenderá Guerrero dignidad de la mujer