Decomisan vehículos mexicanos

Decomisan vehículos mexicanos

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En medio de gran hermetismo la Administración Fiscal y Fuerza Coahuila llevaron a cabo ayer un operativo contra contribuyentes morosos mediante el cual se decomisaron autos sin placas, con placas vencidas y sin engomados vigentes.

Fue la mañana de ayer cuando se instaló en el Boulevard Harold R. Pape el filtro del personal de la Administración Fiscal en donde tomaron por sorpresa a los conductores, algunos a los que se les recogió su vehículo con una grúa, cantidad que trascendió, superó las 70 unidades retiradas.

La encargada de este operativo y representante de la Administración Fiscal se mantuvo hermética e indicó que sería el Administrador Fiscal del Estado Roberto Díaz quién daría información al respecto, ya que ella no estaba autorizada a brindar ningún detalle en relación a tal acción dejando el número telefónico 242-00-00 extensión 4250 para aclaración de dudas.

Mientras tanto los conductores que se vieron afectados por este operativo se dijeron molestos no sólo por lo sorpresivo del mismo, sino porque no se les brindaba suficiente información, sólo les detenían por tener placas vencidas y una grúa se llevaba su unidad y se les indicaba acudir a Recaudación de Rentas, así como al corralón para tramitar lo concerniente a la recuperación de su unidad.

Molestos los contribuyentes morosos reclamaban el por qué contra ellos si se procedía, mientras que los autos “chuecos o chocolate” seguían circulando libremente, siendo que estos omiten totalmente el pago de cualquier impuesto al Gobierno del Estado; considerando el mencionado operativo como una acción meramente recaudatoria, al ser el último año de Gobierno.

“Esto es para sacar dinero solamente, si tengo placas vencidas pero como muchos estoy apenas saliendo de la cuesta de enero, cada vez sube más los costos de la gasolina, la luz y otros servicios, la misma canasta básica ya no nos alcanza con el salario mínimo y todavía no salen con esto, es para sacar dinero solamente como ellos no resienten nada de lo que nosotros sí”, fue lo que externó una molesta conductora quién fue retenida en el operativo para despojarla de su auto.

“La van a retirar, vamos a ir a arreglar a Recaudación y la vamos a sacar al corralón, pues yo veo que todo deber ser sobre aviso, que no se dé por sorpresa no está correcto así, el hecho que se use una grúa creo es negocio para las grúas y los chuecos no los detienen y yo no digo que los detengan, sólo digo no se hagan las cosas por sorpresa”, mencionó Guillermo González quién acudió en apoyo de sus empleados a quienes se les decomisó una unidad de su empresa.

Decomisan vehículos mexicanos
Decomisan vehículos mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan vehículos mexicanos