Decomisan nueva droga en forma de cigarro electrónico

Decomisan nueva droga en forma de cigarro electrónico

 

ESMERALDA SÁNCHEZ INFONOR/EL TIEMPO

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, señaló que se detectó un cargamento de droga que tenía como destino Coahuila, consistente en un derivado de mariguana que aún se está investigando, pues el cargamento fue encontrado apenas este jueves.

"Esta droga venía de Estados Unidos y era para comercializarse en Coahuila", destacó el funcionario; "hay droga nueva que no conocíamos; ya muy sofisticado... ahorita no les puedo dar más datos pero son un tipo de cigarros electrónicos de mariguana", explicó.

Dijo que en los operativos coordinados se encontró el estupefaciente, pero se trata del segundo decomiso en una sola semana,  pues también a principios de la misma se decomisó kilo y medio de fentanilo, una droga cuatro veces más potente que la heroína y la morfina.

"Esa droga iba a Estados Unidos, el valor en el mercado es de 300 mil dólares por kilo, estamos hablando de que cuesta casi seis millones y medio de pesos", explicó.

En este último caso se tiene registro de sólo dos decomisos, uno en Sonora y el otro en Coahuila, "es una droga muy potente, la dosis es un cuarto de gramo lo que se puede suministrar y quien se exceda pierde la vida... la incautamos en Ciudad Acuña y al momento de estarla revisando un perito aspiró el vapor y tuvo una inconsciencia de casi dos horas".

Por su parte el Gobernador Rubén Moreira señaló que se tienen mayor intento de paso a Estados Unidos pero aceptó que eso no quiere decir que no se busque quedar en la entidad "somos una sociedad próspera", indicó.

Dijo que esto refuerza el hecho de que la droga no debe legalizarse, pues la mariguana en particular puede pasarse a otros ilícitos, indicó que por ahora la droga peligrosa que se ha detectado busca colocarse en el vecino País.

Señaló que por ello como gobierno ya se han pronunciado en contra de quienes desean que regresen los casinos, de quienes quieren aumentar los horarios de venta de alcohol que deriva en una adicción y finalmente que los espectáculos no tengan violencia.

Decomisan nueva droga en forma de cigarro electrónico
Decomisan nueva droga en forma de cigarro electrónico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan nueva droga en forma de cigarro electrónico