Decomisan 129 cajas de productos ‘milagro’

Decomisan 129 cajas de productos ‘milagro’
MARCO ESCALERA/REPORTERO

La Jurisdicción 04 del Sector Salud decomisó 129 cajas de demograss que detectaron en diferentes farmacias de esta región; la acción se llevó a cabo luego de la alerta sanitaria que recibieron en días pasados, informó el encargado de regulación sanitaria, Andrés Flores.

El operativo se llevó a cabo en farmacias de ocho municipios las que se inspeccionaron por parte de regulación sanitaria, donde aprovecharon para busca más artículos como el denominado meizitang, que también se utiliza o se vende para bajar de peso, pero no fue detectado.

El procedimiento consiste en asegurar el producto y la farmacia tienen que contratar una compañía especializada para la destrucción de medicamentos, donde se tiene que avisar a la Jurisdicción 04 para que al momento de la destrucción se levante un acta y se entregue un manifiesto de todo el medicamento que se destruyó.

La sanción más que nada va dirigida a los productores o laboratorios que fabricaron este tipo de medicamentos y es la COFEPRIS quien decide si es un sanción de tipo económica, ya que no tiene un registro sanitario y aquellos que no cuenten con esto están fuera de la ley.

En cuanto al resto de los medicamentos que recibieron alertas sanitarias, como ciprofloxacina falsificada, hemoglobina humana, desafortunadamente no fueron detectadas en las farmacias que inspeccionaron, sin embargo continuarán en su búsqueda.

 

Decomisan 129 cajas de productos ‘milagro’
Decomisan 129 cajas de productos ‘milagro’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan 129 cajas de productos ‘milagro’