Debió ‘el Pipi’ solicitar permiso a SEMARNAT

Debió ‘el Pipi’ solicitar permiso a SEMARNAT

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En las áreas protegidas no se permite la tala de árboles aunque Nadadores realizó una tala lo que causó gran controversia, está zona no está dentro del área protegida, aun así se debió velar por preservar los recursos maderables y se tenía que pedir un permiso a la SEMARNAT para corroborar que el recurso no estuviera en riesgo.

Juan Carlos Ibarra Flores, director del Área Natural Protegida CONANP, indicó la protección de áreas naturales, busca conservar los recursos naturales así como usar adecuadamente estos recursos.

“Nuestra misión es apoyar a los dueños de predios, prestadores de servicios y a quién aprovecha cualquier recurso natural para que se use de manera adecuada evitando impactos al ambiente”, precisó.

Ante la pasada tala que se realizó en Nadadores por parte de la administración municipal que encabeza el Alcalde Ismael Aguirre, sin haber contemplado el ecosidio que generó su actuar y sin recurrir a los permisos de la SEMARNAT para llevar a cabo tal acción aun en contra de la manifestación de la población, dijo, “Nadadores esta fuera del área protegida, pero en cuanto a si puede o no haber una tala, de manera ordenada y si es un plan de manejo, se hace trámite ante la SEMARNAT para asegurarse que el recurso no esté en riesgo”.

Añadió que “hay acciones de manejo de la densidad de la población de alguna especie y con reforestaciones, sin poner en riesgo la especie y que la fauna y flora asociada a esas mismas plantas tampoco estén en riesgo”, precisó Ibarra.

En Cuatro Ciénegas sobre el manejo de candelilla y mezquite para leña ante las restricciones que se han dado por pertenecer al área de zonas naturales protegidas, el representante de CONANP comentó que no es una restricción como tal, lo único que se pide es que tengan sus licencias dentro de las normativas y sus permisos actualizados, en donde dueños de predios si pueden hacer uso del recursos siempre y cuando también tengan actualizados sus permisos a fin de evitar sanciones por cualquier autoridad.

Sobre la Poza de la Becerra dijo desconocer si hay un proyecto para aterrizarse en esta zona, aun así precisó que cualquier proyecto dentro de una zona protegida debe contemplar el uso de la misma siempre que sea prioridad mitigar el impacto al ambiente.

Debió ‘el Pipi’ solicitar permiso a SEMARNAT
Debió ‘el Pipi’ solicitar permiso a SEMARNAT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debió ‘el Pipi’ solicitar permiso a SEMARNAT