El Tiempo de Monclova

Medallas de oro Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

De la desilusión a la Gloria

De la desilusión a la Gloria
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Agencias/El Tiempo

 

Ciudad de México.- Una parte de la delegación mexicana que participó en la Universiada Mundial de China Taipéi regresó a la Ciudad de México, y entre ese grupo se encontraba la clavadista Arantxa Chávez, quien fue la máxima ganadora de medallas de oro en la selección nacional al conseguir tres preseas de oro.

"Estas tres medallas muestran que voy haciendo bien mi preparación y quiero seguir continuando sobre la misma línea. La clave fue que me creí que las podía ganar y fui preparada para ganar un buen resultado", declaró Chávez.

Chávez toma estas medallas como una gran ilusión de continuar en la lucha por otro ciclo olímpico después de haber caído en la decepción por no conseguir un boleto para Río de Janeiro 2016 y que incluso la orillo a dejar el deporte por ocho meses y con la opción de ya no volver.

Sin embargo, el entrenador Iván Bautista habló con ella para hacer que cambiara de opinión y lo cual logró. Arantxa volvió y clasificó al Campeonato Mundial de Budapest 2017 pero los resultados no fueron los esperados tras quedarse en semifinales en trampolín individual y en séptimo lugar en sincronizado con Dolores Hernández.

Sin embargo, el entrenador sabía que todo era parte de un proceso ya que la clavadista dejó por completo los entrenamientos y habría que comenzar de nuevo, así que continuaron con el trabajo y en China Taipéi se reflejó la preparación luego de que la saltarina consiguiera el oro en el trampolín de tres metros individual, en sincronizado con Melany Hernández, y mixto con Adán Zúñiga.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana