Dan prisión preventiva a taxista por feminicidio

Dan prisión preventiva a taxista por feminicidio

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Por el retraso de las agentes del Ministerio Público adjuntas al Centro de Empoderamiento, pudo haber quedado libre el taxista Rafael Ibáñez y gracias a que el Juez otorgó un receso, las litigantes pudieron arribar y se consiguió la vinculación a proceso del imputado, así como prisión preventiva de 6 meses.

En punto de las 11 de la mañana inició la audiencia prevista desde la semana pasada, sin embargo, no se encontraban presentes las agentes del Ministerio Público adjuntas del Centro de Empoderamiento, por lo que el juez dio una hora de receso para dar tiempo a que arribarán.

Cerca de 15 a 20 minutos aproximadamente llegaron a la audiencia las litigantes quienes se identificaron como, María Eugenia Rojas y Marisol Amaya las cuales excusaron que habían notificado al asesor jurídico del Centro de Justicia sobre su retraso, sin embargo el Juez Hiradier Huerta les llamó la atención e indicó que de no haber llegado a tiempo el imputado Ibáñez pudo haber quedado automáticamente en libertad.

Acto seguido las litigantes del Centro de Empoderamiento y de PRONNIF (presentes en la audiencia), pidieron fuese privada la audiencia en protección a los derechos de la víctima la cual es menor de edad.

Finalmente y tras poco más de una hora a puerta cerrada, la audiencia concluyó con la vinculación a proceso de Ibáñez por el cargo de “Feminicidio en Grado de Tentativa”, además el Juez Huerta impuso como medida cautelar 6 meses de prisión preventiva.

En tanto el período de 6 meses servirá para que se continúe con la investigación pertinente en relación a las lesiones, abuso sexual y encajuelamiento de una menor de 13 años, hija de su ex pareja y que pudo ser rescatada luego de que una vecina de la colonia Monte Viejo llamase a las autoridades al ver lo que sucedía.

Dan prisión preventiva a taxista por feminicidio
Dan prisión preventiva a taxista por feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión preventiva a taxista por feminicidio