Dan formal prisión a Eugenio Hernández

Dan formal prisión a Eugenio Hernández

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. VICTORIA, TAMPS.- El Juez segundo penal, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión ayer jueves, al exgobernador, Eugenio Javier Hernández Flores, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antonio Collado Mocelo, Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez Aguilar, abogados del exmandatario, señalaron que los delitos nunca pudieron ser comprobados y se utilizaron testigos falsos, además de que acusaron a la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción del Estado, de falsificar las firmas.

Ante ello señaló, que presentarán un amparo ante autoridades Federales y denunciarán penalmente al Juez y quienes más resulten responsables por delitos contra la administración de la justicia al falsear las actuaciones.

Agrego que Hernández Flores, que se encuentra en un área para los reos no procesados, se encuentra tranquilo y estable de salud, pero preocupado por la violación a sus Derechos Humanos.

El Juez encontró suficientes pruebas y le notificó la mañana de ayer jueves, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.

De acuerdo a la causa penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los mil 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 de octubre por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

El abogado de Hernández Flores, agregó que también han tramitado otros amparos en contra de futuras órdenes de aprehensión, luego que al parecer existen otras 14 investigaciones que pudieran ser denuncias, que aún no se les han notificado, violando con ello la garantía de audiencia.

Aclaró que no existe una posibilidad de que su defendido pueda ser extraditado a los Estados Unidos, luego que la Procuraduría General de la República revisara el delito por el que se solicitó este proceso y declaró el no ejercicio de la acción penal, “motivo por el cual no tiene por qué ser extraditado”.

Por último apuntó, que no solicitarán protección especial para Hernández Flores, quien permanecerá en prisión, a la espera de que inicie el proceso penal en su contra.

Dan formal prisión a Eugenio Hernández
Dan formal prisión a Eugenio Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan formal prisión a Eugenio Hernández