Dan de alta a Kendy

Dan de alta a Kendy

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Kendy Mirandy Guajardo Garay fue dada de alta el día de ayer luego de dos semanas internada en el área de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresó porque un sujeto la atropelló, le practicaron una cirugía de fémur donde le colocaron 7 tornillos y tendrá que recuperarse antes de iniciar rehabilitación.

En rueda de prensa, el padre de la menor Olivares Guajardo Ayala y su abuelita, Mendy Ayala, informaron que el día de ayer le darían el alta a su “Chikis”, luego de que un sujeto la atropellara frente a su casa hace dos semanas y se diera a la fuga, dejándola tirada y en malas condiciones.

“Desde que llegó a urgencias no nos separamos de ellas, los enfermeros hicieron un trabajo excelente así como los médicos que nos apoyaron durante y antes de la cirugía, sin ellos y sin la fe que le tenemos a Dios, así como la fuerza enorme que tiene Kendi, que salió adelante”, dijo su padre.

Olivares Guajardo mencionó que pensó lo peor y una vez en el hospital, trata de no pensar cosas malas y sólo enfocarse en orar por su hija, quien despertó el sábado pasado y respiraba mejor. Los doctores le quitaron la sonda gástrica con el fin de ver si podía ingerir alimentos, así fue y la mejoría se vio en un mayor grado.

Por medio de señas, Kendy pudo hablar con sus padres y doctores, así mismo el día de ayer ya estaba cantando, mostrando la fuerza y alegría que la caracterizan. Sólo le quedarán los hematomas, esos no se le quitarán según los galenos, pero no le impedirán realizar actividades o tener una vida plena.

“Afortunadamente la cabecita se le desinflamó y no fue necesario operarla, solamente la cirugía de una hora que tuvo en su fémur.

Ella sólo recuerda que se cayó de la bicicleta, no sabe que la atropellaron y por eso estuvo internada en el hospital”, dijo su abuelita.

El responsable fue encontrado un día después del accidente, pero no fue detenido porque no fue en flagrancia, por ello la familia y él hizo un convenio en el que se haría cargo de los gastos médicos, además llama todos los días para ver sus avances.

Kendy Mirandy tendrá rehabilitación una vez que el traumatólogo la vea y le de fechas, primero es necesario que se recupere antes de hacer alguna actividad física.

Dan de alta a Kendy
Dan de alta a Kendy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan de alta a Kendy