Cutting en menores es causa de alarma

Cutting en menores es causa de alarma

[quote]Quienes lo practican encuentran refugio en el dolor al momento de cortase la piel y al mismo tiempo sentirse vivos y creen sentir alivio y bienestar sin darse cuenta que es una agresión/quote]

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Hasta 6 casos de “cutting” atiene el Módulo del Adolecente que tiene la Secretaría de Salud en alumnos de nivel secundaria. La Psicóloga Santos Guerrero García destacó que se convierte en alarmante este tipo de prácticas, sobretodo que se esté presentando este trastorno en alumnos de primaria como sucedió en la escuela Moderna.

De acuerdo al análisis que ha hecho en estos casos la Psicóloga, los principales motivos por los que un niño o adolescente recurre al cutting, es por la falta de atención o afecto como el grupo de jovencitas que actualmente atiende en su módulo donde ha descubierto que son orilladas a esto para ser aceptada en un grupo de amigas de la propia escuela.

“Casi por lo general, los padres trabajan 12 horas al día, donde no se les pone la atención adecuada dentro de la familia, pero otro de los factores fundamentales son los rasgos depresivos en los adolescentes y ahora estamos viendo que puede suceder también en menores que apenas cursan la primaria”, sostuvo.

Sin duda, estuvo de acuerdo en que este se está convirtiendo en un grave problema al considerar las edades entre los 11 y 12 años que ya adoptan estos trastornos como el cutting, el cual combinado con la depresión puede llevar a las personas a una conducta suicida.

Al cuestionarle las razones por las cuales el cutting ha llegado a las mentes de pequeñas edades que apenas cursan las primarias, respondió que de cierta manera estos casos salen en redes sociales y en televisión, y pueden imitar este tipo de conductas por curiosidad.

Otras de las razones por las que pueden adoptar estas actitudes es para llamar la atención, sentirse importantes al portar marcas de cortadas en la piel para atraer la atención y encuentran refugio en el dolor al momento de cortase la piel y al mismo tiempo sentirse vivos y creen sentir alivio y bienestar sin darse cuenta que es una agresión.

Tan solo en el mes de noviembre, el Módulo del Adolescente está atendiendo un grupo de seis adolecentes que practican el Cutting, esto derivado a la detección que se hizo en una Secundaria de la localidad, sin embargo reconoció la Psicóloga Santos Guerrero, que por mes se han atendido a dos o tres adolescentes con este problema.

Regularmente los padres de familia no detectan estos problemas, sino son los propios Maestros y Prefectos de las Preparatorias, a pesar de que usan blusas y camisas de manga larga, así como pulseras para evitar que puedan verse.

Cutting en menores es causa de alarma
Cutting en menores es causa de alarma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cutting en menores es causa de alarma