Cumple Mexicana de Aviación 7 años sin volar

Cumple Mexicana de Aviación 7 años sin volar

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Ayer lunes, pilotos mexicanos conmemoraron en la Ciudad de México el séptimo aniversario de la salida de Mexicana de Aviación de los cielos, durante el evento se pudo escuchar una serie de reclamos por parte de todos los sindicatos de trabajadores aéreos.

Con la frase “Mexicana de Aviación, presente”, los más de ocho mil trabajadores, aseguraron que continúan sin recibir sus liquidaciones y siguen demandando al Gobierno Federal, resarcir los daños que dejó el cese de operaciones de la aerolínea, así como aplicar el peso de la ley contra Gastón Azcárraga, ex Presidente de la compañía, a quien se le concedió un amparo sobre la acusación de lavado de dinero, basada en el presunto desvió de 197 millones de pesos de la aerolínea para la compra de acciones de Administradora Profesional de Hoteles.

El Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Mario González Aguilera, recordó que la liquidación general asciende a cuatro mil 500 millones de pesos, lo cual se podría cubrir con la venta de las tres unidades que aún siguen operando de la compañía, como la base de mantenimiento MRO, por la cual más de 10 empresas han hecho ofertas de compra.

De los 8,500 trabajadores que se quedaron sin empleo, 2,000 no han logrado colocarse en ningún puesto de trabajo y hay quienes ya llegaron a la edad de la jubilación, mientras que el resto, se ha empleado en Aeroméxico.

Cumple Mexicana de Aviación 7 años sin volar
Cumple Mexicana de Aviación 7 años sin volar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple Mexicana de Aviación 7 años sin volar