Culpan al MP por descomposición de cuerpo

Culpan al MP por descomposición de cuerpo

sepultara en la fosa común, asegura administrador[/quote]

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

La tardanza y lentitud del Ministerio Público para identificar a personas finadas que surgen de los accidentes y que no son reconocidas ni reclamadas por sus familiares, es lo que provoca que en algunas funerarias almacenen los cuerpos y esperar por varios días hasta que no les autoricen el siguiente procedimiento que es la fosa común.

El funcionario encargado de la capilla funeraria de la Sección 288. Francisco Pérez Tovar, explicó que el cuerpo que tuvieron por seis días en esta funeraria, fue el de una mujer que participó en un choque de tráiler en Castaños, mismo que fue dado a conocer en días pasados y la Policía Investigadora nunca pudo identificar el cuerpo.

Prácticamente los acusó de tortuguismo a los Agentes de la Policía Investigadora, y que deben abrir una línea de investigación para dar con el paradero de los familiares, pero en este caso se olvidaron del caso y ya no acudieron para dar el siguiente paso que es la cristina sepultura.

“Nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, le dimos el tratamiento adecuado al cuerpo, le aplicamos los químicos correspondientes para que aguantara más días, se colocó dentro de una bolsa de traslado, la cual cuenta con cierres herméticos para que no despida olores, y en realidad no olía tanto como se dio a conocer” señaló.

Sin embargo no fue hasta que se hizo pública esta situación, que los elementos de la Policía Investigadora acudieron con la orden de sepultura, de lo contrario el cuerpo continuaría aún en las instalaciones de la Capilla 288.

Es por eso que recalcó Pérez Tovar, que no es la primera ocasión que sucede la tardanza del Ministerio Público, donde consideró que pudiera ser por la falta de elementos o deficiencia de sus investigaciones, ya que le ha sucedió a las funerarias que se encuentran de guardia y estas son las que se quedan con este problema.

Finalmente el cuerpo no fue identificado y se giró la orden de sepultura en fosa común, aunque en redes sociales se dio a conocer el nombre de esta persona, pero el Ministerio Público ni así logró identificarlo.

Culpan al MP por descomposición de cuerpo
Culpan al MP por descomposición de cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Culpan al MP por descomposición de cuerpo