Cuenta SIMAS con más de 700 medidores

Cuenta SIMAS con más de 700 medidores

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Más de 700 medidores tiene el SIMAS y no han sido colocados dado que en los ingresos de la dependencia municipal no se considera la tarifa medidas más que para usuarios comerciales, por lo que se busca agregar para el año entrante esta tarifa y encaminar un plan piloto para iniciar en la colonia California la instalación de medidores.

El Gerente del SIMAS, Lorenzo Sifuentes Mendoza, dio a conocer que apenas este año empezaron a presentar serias dificultades económicas, por lo que consideró necesario aplicar el servicio medido a los usuarios ya que existe además un gran desperdicio de agua.

Dijo que en el municipio hay grandes solares que la gente tiene que regar y eso implica destinar mucha agua a esta actividad y no se paga lo que en realidad se esta gastando, por ello buscan que a partir de la siguiente administración se aplique el servicio medido.

“Vamos a dejar las bases para que la siguiente administración pueda arrancar un plan piloto en la colonia California, porque es el sector donde más agua tienen, casi 12 horas 4 días a la semana, posteriormente se puede hacer en otras colonias y al final la Santa Cecilia, 21 de Marzo y Emiliano Zapata que es donde menos agua llega”.

Consideró necesario aplicar el servicio medido porque actualmente los más de 8 mil usuarios que existen en la comunidad tienen una tarifa fija que va de los 90 a los 105 pesos dependiendo del sector, pero en realidad utilizan más agua de la que están pagando y aunado a eso el desperdicio, por lo que es necesario medirles para que ahorren.

“Pero será decisión de la administración entrante si aplica o no el plan piloto y el servicio medido, que se va a dejar ya contemplado en los ingresos”.

Cuenta SIMAS con más de 700 medidores
Cuenta SIMAS con más de 700 medidores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuenta SIMAS con más de 700 medidores