Cuatro muertos tras choque entre avioneta y helicóptero

Cuatro muertos tras choque entre avioneta y helicóptero

[quote]Tanto el helicóptero como la avioneta habían despegado desde el aeródromo Wycombe Air Park, a unos 30 kilómetros del lugar[/quote]

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes cuatro personas murieron tras una colisión en el aire entre una avioneta y un helicóptero en el condado de Buckinghamshire, en el centro de Inglaterra.

El accidente se produjo en las cercanías del conocido castillo de Waddesdon Manor, lugar al que acudieron diversas ambulancias, 30 bomberos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Mitch Missen, un bombero retirado, presenció el accidente desde su jardín.

"Levanté la vista y vi que ambos colisionaron en el aire, seguido por un gran estallido y trozos que caían”, dijo a la BBC.

"Corrí a buscar las llaves de mi auto y en el camino llamé a los servicios de emergencia, a quienes continué dando actualizaciones sobre lo sucedido. Desafortunadamente, no pude localizar el lugar exacto del accidente, pero dirigí a la policía lo mejor que pude.

"Una vez que estuvieron en la escena, regresé a casa", concluyó.

Uno de los dos aparatos involucrados en el choque es una avioneta Cessna 152, con capacidad para un piloto y un pasajero, construida en 1982.

Tanto el helicóptero como la avioneta habían despegado desde el aeródromo Wycombe Air Park, a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro, según confirmó un portavoz de esas instalaciones.

El Departamento británico de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB por sus siglas en inglés) informó por su parte de que inició las pesquisas para determinar las causas del accidente.

Cuatro muertos tras choque entre avioneta y helicóptero
Cuatro muertos tras choque entre avioneta y helicóptero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro muertos tras choque entre avioneta y helicóptero