Cuatro décadas de expresión artística

Cuatro décadas de expresión artística

 

El día de hoy, el Museo Pape, conmemora su 40 aniversario de actividades, en favor del arte y la cultura en nuestra comunidad. Inaugurado el 14 de agosto de 1977, en uno de los recintos culturales de mayor importancia en el norte del país, situándose como un referente cultural a nivel nacional.

Desde su concepción, de parte de los señores Harold R. Pape y Suzanne Lou Pape, el Museo Pape, fue ideado para ser un espacio que ofreciera a la comunidad, la posibilidad de disfrutar de la belleza, el arte y la cultura en general.

Después de los señores Pape, la Fundación Pape, fue dirigida por su hija, la Sra. Amparo Pape de Benavides; quien heredó, no solamente el espíritu altruista de sus padres, sino también la visión de hacer del arte y la cultura, un bien común para nuestra Región.

Su alta calidad museográfica, le ha permitido el montaje de exposiciones de nivel nacional e internacional, con obras de algunos de los artistas tan destacados como José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Remedios Varo, Manuel Felguérez, Juan Soriano, Frida Kahlo, Raúl Anguiano, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Auguste Rondín y Francisco de Goya, entre muchos más.

Para el Museo Pape, la evolución y transformación constante, es un compromiso fundamental, gracias al cual, es posible mantener la calidad de sus proyectos y actividades. Muestra de ello, ha sido la renovación en 2014 de sus instalaciones, con la cual se revitalizaron sus espacios de exhibición y atención de visitantes.

Esta evolución, ha sido posible, gracias a la visión del Lic. Gerardo Benavides Pape, Presidente de la Junta Directiva de Campo San Antonio Fundación Pape; cuyo liderazgo y compromiso por preservar el legado de sus abuelos, ha logrado una dinámica de actualización integral de la institución, dotándola de una visión vanguardista de alcance global.

De esta manera, el Museo Pape, celebra sus primeros 40 años de servicio a la comunidad, con un espíritu revitalizado, además de un sentido de madurez, que le permite reafirmar los valores que han sostenido su trayectoria, en estas primeras décadas de promoción cultural, en beneficio de la comunidad.

Exposición de aniversario

Con la exposición “Surrealismo y abstracción, mundos paralelos”, se cumple una historia de 124 exposiciones temporales, con las cual el Museo Pape, celebra su 40 aniversario. La muestra podrá disfrutarse a partir del día de mañana y hasta el 3 de diciembre de 2017.

Cuatro décadas de expresión artística
Cuatro décadas de expresión artística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro décadas de expresión artística